leve, suave contacto

apoyar, escuchar, liberar

La Terapia Cráneo-Sacral

La Terapia Cráneo-Sacral (TCS) es un tipo de tratamiento corporal de leve contacto que puede ayudar a liberar las tensiones profundas del cuerpo y a aliviar el dolor y el estrés, permitiendo así que el cuerpo se relaje y se autocorrija. Y en definitiva, puede mejorar su vida de manera significativa.

La TCS se sirve del Sistema Cráneo-Sacral, compuesto por las membranas meníngeas y huesos en los que éstas se insertan y el líquido cefalorraquídeo que rodea y protege el cerebro y la médula espinal – incluyendo el cráneo (bóveda, cara y boca) y el sacro. El Sistema Cráneo-Sacral puede tener un gran impacto en el Sistema Nervioso Central y, por lo tanto, influir directamente en la salud y bienestar.

Debido a que el contacto es suave, puede ser efectivo para todas las edades y para tratar una gran variedad de problemas. Puede ayudar a liberar el estrés y las tensiones del día a día, así como a paliar lesiones físicas y traumas emocionales. Asimismo, la TCS puede ser útil como terapia preventiva para mantener un buen estado de salud.

Estrés, dolor de espalda…

La TCS puede ayudar con una variedad de problemas de salud, incluidos dolores de cabeza, desequilibrios hormonales, problemas musculoesqueléticos y problemas digestivos. Trabajo con todo tipo de situaciones, pero particularmente puedo ayudar con el estrés, tension, la ansiedad, cansancio crónico, los problemas de espalda y dolor en las articulaciones.

Qué puedo esperar de una sesión...

Las sesiones duran hasta una hora - un poco más en la primera sesión para que podamos hablar sobre su historial médico y estado de salud. Permanecerá completamente vestido durante toda la sesión y podrá relajarse en una cómoda camilla de tratamiento.

Comenzaré evaluando el ritmo y el movimiento de su sistema cráneo-sacral antes de realizar algunas técnicas manuales delicadas y precisas, principalmente en la cabeza (cráneo) y la espalda baja (sacro).

Cada persona experimenta el tratamiento de forma diferente, e incluso sus sensaciones pueden cambiar de sesión a sesión. Por lo general, las personas registran calor localizado y ablandamiento de los tejidos; en general, se sienten relajados.

El enfoque de Upledger es que es usted, el cliente, quien está siempre a cargo del proceso y que su cuerpo tiene su propio "plan de tratamiento interno". ¡Depende de mí ayudarle a seguirlo!

La Terapia Cráneo-Sacral Upledger

 Sesión de 1 hora -50 euros

Algunos clientes solo desean tener una sesión y otros, sin embargo, continúan con la TCS de forma regular. Póngase en contacto para una discusión inicial o para reservar una cita.

La TCS Upledger fue desarrollada por primera vez por el médico estadounidense John Upledger (1932-2012), quien se basó en el trabajo de médicos y osteópatas craneales anteriores como William Garner Sutherland (1873-1954). Upledger originalmente acuñó la palabra "cráneo-sacral" para describir las estructuras fisiológicas que producían un ritmo específico que observó mientras ayudaba en una cirugía de cuello. Upledger lo llamó el “ritmo cráneo-sacral" y relacionó su origen con el "Sistema Cráneo-Sacral”: las estructuras que lo permiten son las membranas meníngeas que rodean y sostienen el cerebro y la médula espinal, los huesos de la cabeza con los que conectan dichas membranas y el líquido cefalorraquídeo que protege el cerebro. Una reciente investigación del Dr. Thomas Rosenkilde Rasmussen y Karl Christian Meulengracht (2021) que explora las oscilaciones rítmicas de la cabeza humana ha observado y analizado aún más este llamado "tercer ritmo" separado del ritmo arterial y respiratorio.

 
8.5x14-craniosacral-poster-2.jpg